Material
Los anillos están fabricados en aluminio aleado de alta resistencia, material muy usado en la industria aeronáutica.
Con este material nos aseguramos que quede bien fijado al roscarlo en el objetivo y un mínimo desgaste producido por su uso.
Su función
El anillo adaptador es la pieza que se encarga de unir portafiltros y objetivo.
Su parte trasera va sujeta al objetivo utilizando las guías donde se coloca el parasol y en su parte delantera se fija el portafiltros de 100mm.
Características
Los anillos de bayoneta van identificados con una inicial y 2 números, la inicial hace referencia a la marca del objetivo para el que se vaya a usar, el primer número será el del diámetro de nuestro objetivo, y por ultimo vendrá un 1 o un 2, que se encargá de decirnos para que modelos en concreto se usan.
Ejemplos:
- N 77-1 (Nikon-77mm)
- C 77-1 (Canon 77mm)
- T 77-1 (Tokina 77mm)
- Etc.
En la imagen se puede ver a qué objetivo corresponde cada uno de los anillos:

La principal característica del “Anillo de Bayoneta” es que al fijarse con un leve giro y a presión sobre el objetivo, se deja libre la rosca del mismo, de esta manera se puede montar un filtro circular y no perder así ninguno de los carriles del portafiltros, ya que al montar un filtro circular sobre el anillo de rosca anulamos el primer carril, teniendo así que montar solo 1 o 2 filtros dependiendo de si utilizamos slots de 2 o 3 carriles.