¿Qué cámara reflex comprar? ¿qué debo tener en cuenta?
25 enero, 2016
El sensor en Full Frame y APS-C
23 febrero, 2016

Alberto Guinea

  • Nombre: Alberto Guinea Cantero
  • Edad: 35 años
  • Nacido: Madrid
  • Residencia: Madrid

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Me inicie en este bello arte hace ya unos 5 años, pero mi curiosidad para mejorar lo que hacia y aprender nuevas técnicas fue hace 3 años, ahí me lo tome más en serio, veía que apasionaba y era como una droga que me picaba para mejorar y aprender mas. Desde ese momento empecé a leer libros, ver vídeos y hacer mis pruebas.

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Me gusta la fotografía en general, no hay disciplina o estilo que no me guste. Actualmente combino el paisaje diurno y nocturno con la fotografía social, el captar los sentimientos de la gente e inmortalizar esos momentos irrepetibles me fascina.

¿Por qué LucrOit?

Y yo digo, por que no? Su sistema es el mas versátil, completo y fiable del mercado, el material es de alta calidad y su manejo es muy sencillo…. Se puede pedir mas? De los sistemas que he probado es el que mejores resultados me ha dado, lo mejor de todo es que no deja de evolucionar, mejorar su sistema con las peticiones y propuestas de los fotógrafos, cosa que es de agradecer. Luego en lo personal no tengo palabras para agradecer el trato que me han dado, me han ayudado y facilitado las cosas que necesitaba en todo momento con un trato muy cercano y familiar.

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Normalmente llevo la Canon 5D markIII con el 16-35mm F4 de Canon, con mis inseparables filtros. Dependiendo de la ruta o el sitio, suelo completar mi equipo con el 24-70 F2.8 de Canon o el 70-200mm F2.8, el cual me ha dado muchas alegrías también.

¿Tu próximo destino?

Creo que todos, no descarto ninguno ya que me gustaría ir a todos los continentes y recorrer todos sus países. Soñar es gratis…

Soñar es gratis…

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

Evidentemente si, tengo un cariño especial al norte, Asturias me tiene cautivado en todos los sentidos y siempre que puedo me gusta ir.

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

Pues tengo varias, pero mi fotografía del Tronco de Pendueles le tengo un cariño especial ya que fue un fin de semana increíble. Cuando decidimos ir a fotografía la playa de Pendueles brillaba el sol y en cuestión de 5 minutos el tiempo cambio radicalmente con una niebla increíble amenazando con lluvia. Como se suele decir, al mal tiempo buena cara y con la buena compañía que tenia junto a esa atmosfera (que era increíble), saque una de mis fotos favoritas.
Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Alberto Guinea:

Alberto Guinea website

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.