II concurso internacional de LucrOit / II International LucrOit Contest
30 abril, 2018
Xuan Nel Sáez Hernández
29 agosto, 2018

Àngels Ortega Córdoba

  • Nombre: Àngels Ortega Córdoba
  • Edad: 45 años
  • Nacida: Arenys de Mar (Barcelona)
  • Residencia: Gijón (Asturies)

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Hace aproximadamente unos 5 años y me atrapó por completo. Al principio solo quería tener una réflex con un objetivo zoom para mis salidas a la Naturaleza, pero descubrí fotos con  largas exposiciones de marina y quise saber hacer ese tipo de fotografía, así que empecé a asistir a talleres y cursos en mi tiempo libre.

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

En estos momentos no, aunque no lo descarto en un futuro. Me gusta hacer fotografía de paisaje disfruto tanto que es en ello donde quiero invertir todo mi tiempo y esfuerzo.

¿Por qué LucrOit?

Por Varios motivos, el principal porque aprendí con la Marca, confío en ella desde en primer momento. Cuando estás realizando largas exposiciones, no te la puedes jugar con el tema de los filtros. También por la cercanía con el fotógrafo, en el sentido que siempre atiende nuestras sugerencias con el fin de mejorar el producto .Los filtros Lucroit y mi cámara van juntos a todas partes, casi es una fusión entre ambos

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Siempre utilizo mi Canon 6D, un angular  Canon  17-40 f74 IS USM , un Objetivo Canon 24-105mm f/4 IS USM, un tele Canon 70-200mm f/4 IS USM y mi porta, junto con mis filtros Nd, un trípode estable y un montón de accesorios variados dependiendo de la salida que haga.

¿Tu próximo destino?

Tengo una larga lista en mente ,luego será la disponibilidad de tiempo y dinero las que vayan marcando la pauta. No obstante, en un futuro inmediato podrían ser cualquier parte de  Europa.

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

Me gustaría volver a casi todos los destinos donde he estado y he disfrutado haciendo fotos creo que volver al mismo lugar después de haber estado te da más facilidad a la hora de las localizaciones y poder hacer la foto que tienes en mente. En este caso, ser repetidor tiene sus ventajas, ja ja

-Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

No te sabría decir una en concreto, para mi todas tienen algo especial algunas por los momentos vividos y otras por las decepciones que también son importantes, puesto que aprendo de los errores cometidos, pero si tengo que mojarme pues “Tocando el cielo” es una imagen que me atrapó ,cada vez que la veo me recuerda un buen día de fotografía en compañía de buenos amigos y en el que fui capaz de captar un instante maravilloso, la niebla en la cima de una montaña uno de mis temas favoritos, junto con mis marinas.

 

Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Àngels Ortega Córdoba:

Àngels Ortega Córdoba Gallery

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =