Editar tus fotos desde tu teléfono móvil
25 abril, 2016
Raico Rosenberg
27 abril, 2016
  • Nombre: Antonio J. Prado Pérez
  • Edad: 36 años
  • Nacido: Madrid
  • Residencia: Madrid

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Desde que tengo constancia, cuando era pequeño mi padre me enseñó los secretos de la fotografía de laboratorio, y desde entonces me enamoré. Posteriormente, he empezado más en serio, de manera compulsiva desde el año 2010 aproximadamente.

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Me encanta la fotografía deportiva, fundamentalmente de montaña y ciclismo. De hecho colaboro con empresas dedicadas a este tipo de eventos.

¿Por qué LucrOit?

Existen varios motivos: fabricación española, cercanía de los creadores, apoyo a los fotógrafos, precio, innovación constante…Pero todo esto no iría a ningún lugar si el producto no funcionara, y LUCROIT FUNCIONA Y MUY BIEN!!!

LUCROIT FUNCIONA Y MUY BIEN!!!

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Nikon d700 (la abuelita sigue funcionando como una campeona, aunque ya estamos mirando a sus descendientes…) y en cuanto a lentes el Nikkor 16-35 f 4. Y el 80-200 f2.8 (si, también se puede usar un tele para paisajes, jejeje)

¿Tu próximo destino?

Habiendo visitado la mayor parte de Europa siempre tengo en mente visitar sudamerica, estoy obsesionado con un viaje a Patagonia, pero tanto económica, como por tema de fechas y estaciones, no lo veo factible a corto plazo. De manera más realista, lo próximo será Irlanda, o Canadá!!!

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

Muuuchos, a nivel fotográfico, sin duda donde más he disfrutado ha sido en la costa cantábrica. No me canso de volver a esos fabulosos acantilados…Tienen taaantas posibilidades!!!

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

Siempre contesto lo mismo, no sé si s será la mejor, seguramente no, pero no tengo duda que es la que más significado tiene para mí. La fotografía Hamnoy, tomada en Reine (Islas Lofoten), el motivo? Fácil, gracias a ella, y tras visionar el RAW en el display de la d700 decidí que era necesario mostrar los archivos RAW a la gente que empieza…de ahí nació ProcessingRAW!!!
Gracias por tu tiempo.

Donde encontramos a Antonio Prado:

http://processingraw.com/

2 Comments

  1. Ignacio Hanfling dice:

    Hola Antonio, quiero comprar los tutoriales en español que realizaste del panel de TK, veo que se hace a través del sitio de Tony. Por favor dime de qué forma los envía, una vez pagados.
    Saludos Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.