Pedro Alexandre Quintela d´Oliveira
21 octubre, 2016
Mantenimiento y limpieza de filtros
16 noviembre, 2016

Arsenio Gálvez

  • Nombre: Arsenio Gálvez Garrido
  • Edad: 49 años
  • Nacido: Madrid
  • Residencia: Quintanar de la Orden (Toledo)

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Desde temprana edad ya me llamaba la atención la fotografía, aunque hasta que no tuve 16 años mas o menos no tuve mi primera réflex Canon.
Posteriormente y con la entrada de la era digital mi interés fue aumentando progresivamente ya que soy un apasionado de la tecnología y unir mis dos aficiones me permitía abrir un abanico enorme de posibilidades creativas.
El salto mas importante lo doy cuando nace mi hija Valeria hace cinco años, y me decido seguir los pasos de los fotógrafos que mas admiro, e intento formarme al lado de ellos, hasta que se cruza en el camino LucrOit en 2014. Es entonces cuando comienza a despertar mi lado mas creativo y exigente.

El salto mas importante lo doy cuando nace mi hija Valeria hace cinco años

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

La arquitectura es otra de las disciplinas que más me atraen, al igual que el retrato. Aunque no pongo peros ni excusas a ningún trabajo interesante que me proponen. En realidad y para ser sincero, disfruto cada vez que tengo mi cámara en la mano y eso al final se nota en los resultados.

¿Por qué LucrOit?

Como bien he mencionado antes, conocí la marca en 2014 y estoy convencido que es lo mejor que me ha pasado en fotografía. LucrOit, no sólo es un medio para conseguir nuestras mejores fotos. LucrOit es mucho más, es el producto nacional bien acabado, pero además detrás de ese producto hay personas que una vez adquirido siguen prestando un servicio de atención personalizada que ninguna otra marca te lo da.

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Utilizo casi el 90% de las ocasiones mi Canon 5D MarkIII montada con el Canon 16-35mm L f4 USM. Aunque también dispongo del Canon 70-300mm L f4 y el Canon 24-105mm L.
Por supuesto Sistema LucrOit 100mm con los nuevos filtros LucrOit de cristal, que son magníficos y mi inseparable trípode Manfrotto 055 Pro.

¿Tu próximo destino?

Inmediato Portugal,  y pendiente de un proyecto en China.

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

Asturias.
Me encanta volver allí, siempre es diferente, a
parte de tener grandes amigos que lo hacen muy fácil.

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

Sin duda, “Princesa en la Niebla”.
Es una foto que tenía en mente desde hace tiempo, pero no se daban las condiciones climatológicas para hacerla. Me gusta involucrar a mi familia con mis proyectos y hacerles participes de ellos. Mi hija Valeria es una de mis cuatro motivaciones y pasamos una mañana sensacional con ella junto a mi esposa, haciendo una serie que personalmente me encanta.

 

Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Arsenio Gálvez:

Arsenio Gálvez web

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =