Rodica Tanase
15 septiembre, 2017
Condensación en Fotografía
16 enero, 2018

Chris Burkard

  • Nombre: Chris Burkard
  • Edad: 31 años
  • Nacido: Pismo Beach
  • Residencia: Pismo Beach

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Empecé a hacer fotos cuando tenía 19 años, después de experimentar con el dibujo y arte en el instituto. Me di cuenta que me permitía realizar arte en estado móvil, para explorar y aventurarme a enseñar a la gente la belleza del mundo alrededor de mi. En ese punto me di cuenta que disfrutaba con la fotografía, pero la idea de hacer carrera de ella me abrumaba. Sabía que tenía que dar el 100% si quería llegar a poder hacer algo, y sin ninguna formación, dejé el trabajo (en una tienda de revistas) y empecé a hacer fotos a todo y para cualquiera. Habría ido a la playa a hacer fotos a los surferos y tratar de venderles las copias en dvds… Hice bodas, fotos a personas mayores, fotos de interiores para tiendas. Obviamente, ese no era mi meta final, pero tenía que comenzar por algún lado. Yo quería aprender más sobre fotografía de acción y deportes y también sobre  paisaje que es el tipo de fotografía sobre la que realmente me entusiasmaba, pero no sabía donde ir así que empecé a solicitar puestos de prácticas.

Finalmente conseguí una oportunidad haciendo prácticas con Michael Fatali, un fotógrafo de paisaje de cámara de gran formato, y conseguí otro puesto en prácticas en la revista Transworld Surf, lo cual fue una experiencia increíblemente valiosa. A base de prueba y error aprendí de forma autodidacta, y comencé a desarrollar un estilo. Trabajar duro, la perseverancia y tener pasión por o que hago, me ha llevado un largo camino.

En la primera parte de mi carrera, dormía en el coche un montón, nada sucedió rápido. Diría que fueron alrededor de 4 años hasta que realmente empecé a tener unos ingresos. Durante mis prácticas en transworld empleaba más de 5h semanales en el coche para ir al trabajo y vivía en el coche. Realmente veo con cariño a esos tiempos tan desafiantes porque te hace apreciar el tener que trabajar para lo que tienes y dar algo de ti para alcanzarlo.

Obviamente, ese no era mi meta final, pero tenía que comenzar por algún lado

 

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Me encanta hacer fotos en el agua. Mi experiencia es realmente como fotógrafo de surf pero hago mucho trabajo comercial en mi día a día. Retratos, catálogos, coches, etc. La clave para mi es fotografiarlo en exteriores.

 

¿Por qué LucrOit?

Simplemente es lo mejor. Cuando necesito algo grande que no puedo comprometer la calidad, siempre recurro a LucrOit.

 

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Fotografío con las cámaras sin espejo de Sony. He trabajado con Canon, Nikon y Sony en los últimos 11 años y me he quedado con lo que considero el mejor equipo disponible ligero par viajar y hacer astrofotografía.

Normalmente uso la Sony A7RII para alrededor del 70% de mi trabajo. La Sony A7SII es la que uso para por las nocturnas y astrofotografía. Esta cámara ha sido hecha para ser sensible a grandes valores ISO. La A7TII es mi cámara del día a día, con la que hago mi trabajo comercial, la R viene de Resolución y me permite hacer grandes impresiones y cubrir las necesidades de mis clientes sin igual. Cuando quiero ir superligero, uso la Sony a6500 como cuando hago fotos en el agua. Esta cámara es perfecta para fotografía de deportes, para caminar, escalar y cualquier otra actividad en la que el factor peso sea crítico.

Esta cámara ha sido hecha para ser sensible a grandes valores ISO

 

¿Tu próximo destino?

Yo diría que Patagonia es el siguiente en mi lista de sitios que quiero explorar.

 

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

He visitado el Pais Vasco y surfeado las olas de Mundaka. Fue una experiencia salvaje y me encantaría volver tan pronto como pueda. Me gustaría explorar la región más en profundidad y pasar algo de tiempo también escalando en Mallorca.

 

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

Mi imagen favorita es eta fotografía de surf en las Islas Aleutianas justo debajo de un volcán. Esta foto representa muchísimo trabajo, esfuerzo y energía planificando este viaje. Realmente hace realidad mi visión como fotógrafo. Me encanta la manera en la que está todo junto y creo que es la foto de la que más orgulloso me siento de mi carrera.

 

 

Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Chris Burkard:

Chris Burkard web

 

 

VER más fotógrafos LucrOit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =