Condensación en Fotografía
16 enero, 2018
Revista Lucroit – Número 3
19 abril, 2018

Daniel Kordan

  • Nombre: Daniel Kordan
  • Edad: 28 años
  • Nacido: Moscow, Russia
  • Residencia: Moscow, Russia

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

He estado fascinado por las posibilidades de la fotografía desde mi temprana infancia. Crecí en una bonita region pananosa en Moscú explorando la naturaleza, dedicando la mayoría de mi tiempo libre a estar en la naturaleza. Me apunté a una escuela de pintura cuando era niño. Mezcla arte, naturaleza, acividades constante y obtendrás en resumen el arte de la fotografía de paisaje. La vida empezó a arremolinarme, empujándome hacia las prisas. La Universidad, el trabajo duro en mi tesis de física cuántica, familia y amigos… Pero siempre hay palcer en los bosques sin caminos: sitios a los que siempre he vuelto y admirado. La naturaleza es mi inspiración, con toda su belleza, variedad de colores y composiciones.

Afortunadamente para mi, mientras estudiaba en el instituto de física y tecnología gané experiencia no solo en física, sino que también en montañismo, guiando a grupos de turistas en invierno y en verano. Me hice guía de workshops fotográficos y editor jefe en la revista “Continent expedition”. Escribíamos artículos increíbles sobre viajes y aventuras por todo el mundo, llegando a competir incluso con National Geographic.

A día de hoy vivo en el mundo, pero hay lugares a los que he unido mi alma. Estos son villa Gaia en la Toscana, donde vivo principalmente estos días. Me encantan las islas Lofoten, con su remarcado ambiente de pueblos pescadores, aventuras de marineros, paseos increíbles y la danza de las luces del norte en invierno.

pero hay lugares a los que he unido mi alma

 

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

La fotografía ha sido siempre mi afición y mi pasión. Al principio, incluso he sido fotógrafo de retratos y de bodas. Estoy contento de haber probado con muchos géneros y practicado un montón para encontrar mi camino. Además de con la fotografía, me hace muy feliz dedicar todo el tiempo que me queda libre con mi familia. A pesar de pasar 8 meses al año viajando, el resto estoy a tope con mi familia.

 

¿Por qué LucrOit?

Es una combinación increíblemente buena para mi objetivo Nikkor 14-24, que junto a la alta calidad de los filtros HQ producen resultados impresionantes!

 

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Mi equipo se compone de:

Nikon D800, Nikon D810, D810A, D850
Nikkor 24-70 f/2.8,
Nikkor 70-200 f/2.8,
Nikkor 14 f/2.8,
Nikkor 14-24 f/2.8,
Nikkor 50 mm f/2.8.
Tripods and heads: Gitzo.

 

¿Tu próximo destino?

Me voy a la Antártida en solo do días. Una expedición de ensueño en el barco Europa.

 

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

No, pero me encantaría ir alguna vez, seguro que voy.

 

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

Toda fotografía tiene una historia detrás. Una de mis aventuras más increibles fue la que viví en el Altiplano boliviano, he aquei algunas palabras spbre el Proyecto del Altiplano:

No hay muchos sitios en la tierra donde puedas disfrutar de un cielo totalmente oscuro. La contaminación lumínica está en las ciudades e incluso en los pequeños pueblos. Además, es es difícil encontrar un cielo superclaro. Altiplano reúne las condiciones para ser probablemente unos de los mejores sitios de nuestro planeta para observar estrellas, por lo que planeé una viaje de un mes allí.

La experiencia más increíble fue en el salar de Uyuni! Fue difícil de creer para nuestros ojos y sentidos. Parecía que estábamos flotando en el espacio. Nuestra nave especial estaba aparcada en la distancia, y las estrellas brillaban con colores azules, rojos y amarillos. Estábamos parados en mitad de la noche con estrellas por encima de nosotros, a nuestro alrededor y por debajo nuestro!! Es el espacio intelestelar en la tierra, no crees?

Por supuesto nos encontramos dificultades por el camino. Lo primero fue la altitud. Las sesiones fotográficas fueron entre 4000 y 5000 msnm. Necesitamos 5-6 días para aclimatarnos, después estuvimos 2 semanas en el Altiplano, a tiempo complete entre 4000 y 5000m! Por supuesto cuesta moverse y cuesta respirar. Pero gracias a la correcta planificación, fue seguro y estuvimos a salvo.

Fue increíble conducir por las zonas empapadas del salar de Uyuni. Literalmente no ves nada, un túnel negro en delante del coche. Solo sientes como tu coche avanza por el mezcla de agua y sal. Es muy fácil quedarse atrancado en esa peligrosa superficie. Normalmente hay entre 5 y 10 cm de agua encima de la sal, pero en algunos puntos es incluso más profundo. Hicimos la ruta por el día y la grabamos en el GPS para seguirla con precisión por la noche.

Toda la serie fue hecha con una D810a y el 14-24. Es una cámara especial de astrofotografía, es por eso por lo que puedes ver tantísimo color en la vía lactea.

La mayoría son panorámicas montadas con PTGUI y procesadas ligeramente en PS (contraste en curvas)

 

 

 

Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Daniel Kordan:

Daniel Kordan web

 

 

VER más fotógrafos LucrOit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =