Canon 5d Mark IV
22 septiembre, 2016
La mejor cámara en un smartphone
26 septiembre, 2016

Javier de la Torre

  • Nombre: Javier de la Torre García
  • Edad: 41 años
  • Nacido: Madrid
  • Residencia: Madrid

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Llevo toda mi vida haciendo fotos. Desde que era pequeño, aprendí a usar cámaras fotográficas gracias a que mi padre también era fotógrafo y muchos fines de semana salíamos a hacer fotos. De esta forma, jugando como un niño que era, aprendí los conceptos básicos de la fotografía. Además, en mi casa siempre ha habido libros y revistas de fotografía, por lo que también, como si de un juego se tratase, fui educando mi ojo, “mamando” de muchas y grandes fotografías.

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Por supuesto que hay otras disciplinas que me gustan. La fotografía urbana me atrae también mucho, pero sobre todo, me llama mucho la atención lo que hoy se conoce como “street photography”, ya que es una disciplina que no domino en absoluto y que me cuesta mucho practicar, imagino que por mi carácter introvertido con gente que no conozco.

También me atrae mucho la fotografía de estudio y de retratos.

¿Por qué LucrOit?

Por la simple razón de que a día de hoy, y después de varios años ya, sigue siendo el mejor sistema de portafiltros que hay para el Nikkor 14-24. He probado muchas otras marcas, y todavía no he encontrado nada que mejore el diseño y la facilidad de uso del sistema LucrOit.

Por otro lado, desde casi los comienzos de la LucrOit empecé a colaborar con ellos, y he estado muy involucrado en el desarrollo de negocio de la empresa y en el posicionamiento de la marca en el mercado. LucrOit me ha demostrado su compromiso y apoyo con aquellos que se esfuerzan en mejorar día a día y que le aportan a la marca nuevos retos buscando el que LucrOit también mejore.

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Fácil respuesta. Para mí la clave es el Nikkor 14-24. Soy un fotógrafo de ultragrandes angulares, y al día de hoy, el 14-24 sigue imbatido en este campo. Y a partir de ahí, el resto viene rodado. El 99% de mis fotos las hago con este objetivo y en estos momentos dispongo de una Nikon D810 como cuerpo principal y una D800 como cuerpo secundario. Además cuento con un Nikkor 35mm f/2 y un Sigma 50mm f/1.4. Y ese es todo mi equipo para fotografía de paisaje. Y por supuesto, el sistema LucrOit 165.

Para mí la clave es el Nikkor 14-24

¿Tu próximo destino?

En estos momentos, y solo por el hecho de que ya tengo los billetes de avión, mis próximos destinos son Islandia y las islas Lofoten. Pero en mente hay un viaje a muy corto plazo a Dubai y Jordania. Y a más largo plazo, hay varios proyectos que me llevarían a Escocia, Irlanda, las Islas Feroe, el lago Baikal… Y por supuesto, después de nuestra reciente aventura en las Rocosas Canadienses, está en mi lista en volver a ese lugar pero en invierno.

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

Hay varios lugares que tengo pendientes de volver, pero los que más ilusión me hacen son el P.N. del Teide, el bosque de Otzarreta y San Juan de Gaztelugatxe. En estos tres lugares tengo fotografías pendientes de hacer y antes o después, estoy seguro de que volveré.

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo

Toda la serie que hicimos Raquel y yo en la Costa Oeste de los Estados Unidos, donde estuvimos durante nuestra luna de miel, casi un mes fotografiando unos paisajes increíbles. De aquel viaje me quedo con dos fotos, soy incapaz de quedarme solo con una, y son: The Dark Side – http://www.capturandolaluz.es/p1047236809/e2ea15bd3 y The Sands of Time – http://www.capturandolaluz.es/p687157897/e7dd7ea1a
Gracias por tu tiempo.

Donde encontramos a Javier de la Torre:

Javier de la Torre Website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.