Revista Lucroit – Número 1
12 octubre, 2016
Enfocar tus fotografías para web
13 octubre, 2016

Jesus M. García Flores

  • Nombre: Jesús M. García Flores
  • Edad: 45 años
  • Nacido: nací en Madrid
  • Residencia: vivo actualmente en Toledo

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Mi familia de un modo u otro siempre ha estado vinculada al mundo de la fotografía, mi padre, mis tíos, mi abuelo, en casa siempre había una cámara fotográfica con la que “trastear”, pero la verdad, es que no me llamaba demasiado la atención, lo que verdaderamente me gustaba era la electrónica y los ordenadores.

Hace 15 años con la llegada de las primeras cámaras digitales, y una vez que las fotografías se podían revelar y procesar con el ordenador, el tema de la fotografía empezó de nuevo a interesarme, empecé a formarme y a fecha de hoy en día es mi gran pasión.

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Durante muchos años he probado varias disciplinas: bodegones, conceptual, flora y fauna, incluso social, pero hoy en día la disciplina que más me engancha y con la que más disfruto, es la fotografía de Paisaje y Urbana, tanto en su faceta diurna como en nocturna.

¿Por qué LucrOit?

Porque es el mejor sistema de Portafiltros con mucha diferencia, puede sonar a “peloteo”, pero es la pura verdad, he probado otros sistemas y el único portafiltros que me ha permitido trabajar con guantes en Islandia o con el mar hasta la cintura en Asturias, con una facilidad y una ergonomía sobresaliente, ha sido el sistema de LucrOit.

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Diría que mi objetivo favorito para fotografía de Paisaje es el Nikkor 14-24mm. f/2.8 G, a este objetivo le acoplo el sistema de portafiltros LucrOit de 165mm.Dentro de mi bolsa “Terrascape Filter Bag” siempre viajan conmigo:

  • 4 filtros Formatt Hitech Firecrest ND de 3,6,10 y 16 Stops.
  • 1 filtro Formatt Hitech ND Grad 3 Stops.

Por último y no menos importante, el mando a distancia que utilizo cuando realizo largas exposiciones.

¿Tu próximo destino?

En poco menos de un 1 mes Javier de la Torre y yo, viajaremos a fotografiar las Montañas rocosas de Canadá. Es un destino al que le teníamos muchas ganas. Llevamos más de 3 meses planificando todas las localizaciones a fotografiar.

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

España de Norte a Sur y de Este a Oeste es magnífica para disfrutar de la fotografía y según la época y la estación del año hay localizaciones que son de carácter obligado, como por ejemplo, los campos de Lavanda de Guadalajara o el Hayedo de Otzarreta. Particularmente tengo debilidad por el norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, todas ellas tienen localizaciones icónicas, acompañadas de una gastronomía de lujo 😉

España de Norte a Sur y de Este a Oeste es magnífica para disfrutar de la fotografía.

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

Si tuviera que elegir una fotografía sería “Red Cabins”,esta fotografía está impresa en la caja del Portafiltros de Lucroit 165mm. Pro.

Los motivos  de elegir esta imagen son que es, con diferencia, la imagen que más me ha costado capturar, y ello es una prueba de que cuando las condiciones climatológicas son adversas, (nos estaba pasando un huracán por encima en las islas Lofoten (Noruega)), la pasión por capturar momentos únicos te ciega y aunque tengas rachas de viento de 150 km/h y lluvia, si estás ahí y pones todo tu alma y corazón en lo que estás haciendo, los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Donde encontramos a Jesus M. García:

Jesus M. García web

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.