Revista Lucroit – Número 2
3 septiembre, 2017
Rodica Tanase
15 septiembre, 2017

Karen Hutton

  • Nombre: Karen Hutton
  • Edad: Ummm….estás bromeando, no?
  • Nacida: Kentfiled, CA
  • Residencia: Truckee, CA

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

He estado haciendo fotos toda mi vida. De hecho, mis predecesores eran aparentemente fotógrafos entusiastas también. Tenemos un montón de fotografías por la parte noruega de mi familia viniendo en un barco a América. Parecía que estaban pasando unos momentos estupendos.

Mi familia directa siempre tenía cámaras en las manos. Me encantó desde el principio. Fui a la universidad a estudiar fotografía, con el sueño de convertirme en profesional, pero los químicos de revelado del cuarto oscuro me hacían ponerme malísima, y tube que parar. Fue un batacazo! Pero nunca dejé de hacer fotos, con cualquier cámara que pudiera permitirme o que me dejaran.

En 2009, la fotografía digital llegó a la mayoría de edad (para mi parecer, al menos) y volví a meterme en ella. ¡Me sentí como si me hubiesen devuelto un trocito de mi alma! Es mi manera favorita de crear arte, historias y crearlo con luz. Me completa.

Mi familia directa siempre tenía cámaras en las manos

 

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Oh, desde luego que si!! Inicialmente se me conoció en las redes por mi trabajo de paisaje, pero me encanta viajar, la vida animal, el macro, la fotografía abstracta, bodegones. Soy una creyente de usar la voz artística para contar historias, compartir y elevar la belleza de la gente. Es el tema de un eBook, un curso Kelbyone y unos ejercicios fotográficos que dirijo en Francia.

 Un entrenador de esquí una vez me dijo que no sería una gran esquiadora hasta que no fuera capaz de controlar cualquier la de de la montaña, en cualquier momento, bajo cualquier condición. No tienes que ser la que más rápido baje… tienes que estar altamente cualificada y suficientemente cómoda para controlarme a mi misma bajo cualquier circunstancia. Yo aplico esa idea a mi fotografía, lo cual me ayuda a mantener una mente abierta sin limitarme yo misma. Nosotros como humanos no somos unidimensionales, nos gustan muchas cosas. Entonces, si entendemos la luz, contar historias, nuestro equipo y lo que nos gusta y queremos contar, podemos fotografiar cualquier cosa de manera bonita.

 

¿Por qué LucrOit?

Siempre he odiado tener que preocuparme del material. Tengo una vision fuerte de mi trabajo – me dejo llevar artísticamente – y liarme con el equipamiento es una distracción horrible. De hecho puede arruinarme el momento.

Quería empezar con los filtros en mi fotografía, pero odiaba los porta filtros así que desistí. Entonces un amigo al cual tengo mucho aprecio, me enseño LucrOit, me enamoró desde que lo toqué! El porta filtros era muy fácil de usar. El anillo enroscó como la seda, y el ligerísimo portafiltros se coloca en él y voila! Se ma abrió un nuevo mundo creativo. Limpio, ligero simple y flexible. Desde ese momento ya era fan de LucrOit.

 

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Yo uso cámaras y objetivos Fujifilm. Las cámaras que llevo son mi amada X-T2 y su hermana, la X-T20. Aseguro toda esa divinidad con Really Right Stuff (tripodes, bolas, gimbal panoramaico) y por supuesto, los nuevos e increíbles filtros HQ de LucrOit en el kit simple 100mm.

 

¿Tu próximo destino?

Mi próximo destino es mi “The Artist Retreat” en Francia en Septiembre www.karenhutton.com/ArtistsRetreat.

A lo largo del camino daré una ponencia en Nashville, TN y en casa el resto del verano, fotografiando mi hermosa región, Lago Tahoe.

 

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

Te puedes creer? Nunca he estado en España!! Lo tengo por el principio de mi lista de cosas pendientes, desde que he visto fotos increíbles de sus costas, Madrid, Barcelona y vuestras increíbles montañas. Me encantaría conocer todos esos sitios. Y tengo muchas ganas de hacerlo!

 

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

No puedo decir que sea especial para todo el mundo, pero esta, tiene un lugar especial en mi corazón.

Hago muchas, pero que muchas fotos del Lago Tahoe. Pero adoro esta simple imagen por lo que sentí esa tarde, que todavía me hace sentirlo cada vez que la miro. Fue un atardecer increíble, una de esas cálidas tardes de verano de la India que te envuelve, te acaricia y te hace sentir como si estuvieses en una realidad alternativa.Como de otro mundo!! El color saturó el mismísimo aire.

Para mi, esta imagen captura todo el sentimiento. El color, los tonos, la suavidad del agua fue suficiente con esos 17s de exposición. El muelle ancla todo, con sus lineas y estructura, pero el barco lo suficientemente borroso como para hacerte sentir el movimiento. El tiempo parado inmóvil, sin embargo constantemente moviéndose al mismo tiempo. Juega un poco con el cerebro y me encanta. Nunca olvidaré esa increíble tarde y vuelvo a ella cada vez que la miro. Es simple, pero profunda. Una de mis combinaciones favoritas!!

“Piering Brilliantly”

 

Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Karen Hutton:

Karen Hutton web

 

 

VER más fotógrafos LucrOit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =