Pedro Alexandre Quintela d´Oliveira
Uso de filtros y portafiltros, LucrOit responde
21 octubre, 2016
Arsenio Gálvez
13 noviembre, 2016

Pedro Alexandre Quintela d´Oliveira

  • Nombre: Pedro Alexandre Quintela d´Oliveira
  • Edad: 41 años
  • Nacido: Castelo Branco/ Portugal
  • Residencia: Castelo Branco/ Portugal

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Empecé del zero en Diciembre del 2013 por una necesidad de expresión artística, para llenar ese hueco que tenía en mi vida. Fue una llamada de mi interior, para crear y mantener la llama de mi existencia. 

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

De entre mis ideas y necesidades creé un estilo en el que alío el paisaje a la presencia humana. Es algo que denomino como “story telling”, en el cual cuento una historia, conectando la presencia de una persona con su entorno.

Es algo que denomino como “story telling”, en el cual cuento una historia, conectando la presencia de una persona con su entorno.

¿Por qué LucrOit?

La marca me llamo mucho la atención en su inicio con el ahora archiconocido portafiltros. Su creación atiende a la necesidad del fotógrafo allí afuera, con atención al detalle y con soluciones técnicas impares. Esto es definitivo a la hora de escoger LucrOit.

Por otro lado, se que tiene un servicio de cliente exquisito y su trato con los que llevan sus productos tiene un ambiente familiar. Esto no es común en el mundo actual, donde los clientes o colaboradores son solo un numero más.

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Para mi el equipo es solamente un utensilio más y aunque no dé mucha importancia a las marcas, en mi caso me decanté por Canon. Usualmente me hago acompañar de una 6d, con las objetivas Canon Ef 16-35L F/4 IS, Ef 24-70L F/4 y Ef 70-200L F/4 IS. Las demás son focales fijas muy luminosas para mi otro estilo. Un comando con cable Canon RS-80N3 nunca puede faltar.
Mi trípode es un Manfrotto MT055XPRO3 con una rotula Feisol CB-40D, la mochila una Lowepro Flipside 400AW, los filtros y portafiltros son de Hitech y LucrOit. Una cosa que nunca puede faltar son varios paños de microfibra, para mantener y limpiar todo el equipo sobre la marcha

¿Tu próximo destino?

Hay varios viajes en estudio. Marruecos, algunos de puntos de Portugal son la prioridad. Pero quizás el más cercano sea Toledo, el cual llena mi imaginario y donde apenas estuve una vez hace muchos años.

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

Sin duda alguna que los Pirineos se llevan la palma. Visité durante mucho tiempo ese area pero nunca con el nivel de conocimiento técnico de la actualidad. Murcia y Salamanca son otros dos destinos con mucho potencial que quiero seguir explorando.

 

Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Pedro Alexandre Quintela d´Oliveira:

Pedro Alexandre Quintela d´Oliveira Web Site

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =