Portafiltros 100mm en Irix 15mm
Raymond Hoffmann
1 julio, 2017
¿Qué es el Bokeh?
10 agosto, 2017

Portafiltros 100mm en Irix 15mm

Nuevo sistema LucrOit 100mm para Irix 15mm

Recientemente ha nacido la marca Irix, que ha desarrollado unos angulares luminosos con intención de hacerse un hueco importante en el mercado, y parece que tanto por sus precios, como por la calidad de sus productos, lo están consiguiendo.

La marca ha pensado en todos, en el usuario de FF/FX con su Irix 15mm f/2.4, y no se ha olvidado de los usuarios de APS-C/DX, para ellos tiene el 11mm f/4, objetivo que también puede montarse en FF/FX, pero algo que además ha tenido en cuenta para entrar a competir con las demás marcas, y no menos importante que el resto, es el precio de sus productos, que sin duda son asequibles para cualquier usuario.

Irix ha lanzado dos versiones de sus objetivos, Firefly y Blackstone, donde la diferencia entre ambos, está principalmente en el material con el que se ha construido el cuerpo de ambos y en un par de detalles.

Firefly:

  • Cuerpo ligero y menos resistente
  • Un anillo de enfoque algo más ergonómico

Blackstone:

  • Cuerpo fabricado en una aleación de Magnesio más resistente
  • Números de diafragma y enfoque fluorscentes, para los más nocturnos

 

En LucrOit seguimos avanzando y cubriendo las necesidades de nuestros clientes

Pues bien, en LucrOit seguimos avanzando y cubriendo las necesidades de nuestros clientes. y puesto que recientemente hemos conseguido adaptar el sistema de 100mm en el famoso Zuiko 7-14mm, algunos de vosotros nos habéis preguntado si sería posible adaptar el sistema de 100mm en este 15mm de la marca Irix.

Hasta la fecha, todos los ultra angulares de estas características montaban un parasol fijo y lente convexa, pero Irix ha apostado por un parasol desmontable y una rosca de 95mm de diámetro en su 15mm, tanto en la versión Firefly como en la Blackstone, pero cuidado, que en el 11mm f/4 no lo ha hecho, este otro objetivo tiene un parasol fijo y no sería posible montarle el portafiltros de 100mm.

I+D LucrOit siempre escuchando a los fotógrafos

El departamento I+D de Lucroit ha modificado totalmente el portafiltros común de 100mm para poder adaptar esos 95mm de diámetro, se ha diseñado un nuevo portafiltros con un diámetro interior mayor y unas viseras adaptadas, pues por el tamaño del anillo adaptador, estas han tenido que ser modificadas.

El sistema de 100mm tiene la posibilidad de montar objetivos con diámetros desde 49mm hasta 82mm, sin embargo el nuevo XL100mm será únicamente compatible con los de diámetro 95mm, que objetivos como este Irix o el Zeiss 15mm podrán montar.

_56A9579

 

El Kit Simple con Portafiltros XL100mm, anillo adaptador de 95mm y las viseras, sale a la venta con un precio de 125€, te dejamos aquí el enlace directo a la tienda:

Kit Simple XL100mm LucrOit en tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 6 =