Viseras
26 febrero, 2016
Pasos de luz en Fotografía
29 marzo, 2016

Que cámara comprar?

Todo aficionado o profesional de la fotografía ha estado o estará en esta situación en algún momento.

Cuando decidimos ya bien sea adquirir nuestro primer equipo, o incluso renovar el que ya tenemos, si o si dedicamos tiempo a ver que es lo que hay en el mercado, cuales son las ultimas novedades y que es dependiendo de nuestras necesidades, lo que mejor nos puede venir, y como no, nunca es demasiado el tiempo que dedicamos a leer foros, opiniones, ver reviews o preguntar a quienes conocemos, ya que la inversión que vamos a realizar, lo merece.

Estas cosas, si se trata de nuestra primera cámara, pues es muy probable que estemos indecisos entre dos modelos de la misma gama, pero de diferentes marcas, y si no es nuestra primera cámara, que se trata de ampliar nuestro equipo con un segundo cuerpo o solo cambiar el que tenemos por uno mejor, entonces es casi seguro que este planteamiento sea entre dos modelos de la misma marca.
En cualquiera de los casos, desde Lucroit Blog vamos a darte un par de consejos para que los tengas en cuenta antes de tomar esta difícil decisión.

Cuando estamos indecisos entre dos cámaras, está muy claro que sabemos cuales son las características principales de ambas, pero en ocasiones podemos obviar algunos detalles verdaderamente importantes a la hora de elegir.
Para evitar que se nos escape algo, consideramos que lo mejor es comparar los equipos al mismo tiempo, viendo cuales son las características de ambos y por supuesto y muy importante, en orden.

Hemos investigado a través de Google y hay infinidad de webs orientadas concretamente a esto, a realizar una comparativa de varias cámaras detallando en algún caso, hasta lo que no necesitamos saber.
Entre todas ellas queremos destacar una, que no solo realiza la comparativa entre cámaras por características, si no que también tiene la opción de introducir un modelo y seguidamente te dice los equivalentes independientemente de la marca, de esta manera podemos saber los modelos rivales de una misma gama.

Esta web en concreto se llama Cameradecision

cameradecisionEn ella tenéis diferentes opciones y todo muy intuitivo (incluso si no sabes inglés).

Nada más entrar en la pagina se puede ver un ranking de los Top 5 en diferentes formatos de cámaras,basado imagino que en las ventas u opiniones de los usuarios.

Captura

En Smart Findernos muestra todos los modelos de cámara y sus características principales, modelo de cámara, resolución en Megapixeles, precio, máximo ISO y puntuación total. Además tenemos un buscador y filtrado para que nos sea más cómodo localizar lo que buscamos.

Captura2

En 1-ON-1Comparison podremos seleccionar los dos modelos en concreto que buscamos para que realice una exhaustiva comparativa entre ambos.

Captura3

En esta captura podemos ver una comparativa entre dos modelos en concreto.

Captura4

Tenemos una tercera opción llamada SizeComparison en la que nos indica de los dos modelos que nosotros seleccionemos, sus medidas exactas, para quienes tienen muy en cuenta este tipo de cosas.

Captura5

Y por último, pero no menos importante, tenemos la opción de Lenses, es en este apartado donde vamos a comparar diferentes objetivos, que con el tiempo, para quienes os iniciáis en esto, veréis que es tan importante elegir una buena lente como cuerpo.

Captura6

 

Si después de la comparativa realizada en Cameradecision no os ha convencido y queréis ver una review intensa y de alguien que desde Lucroit consideramos neutral?

Entonces tienes que visitar la web de Ken Rockwell , un prestigioso fotógrafo conocido por sus reviews, eso si, todo en inglés, aunque el traductor de google nos puede ayudar en estos casos.

Os dejamos con su web para que echéis un vistazo:

Web de Ken Rockwell

Esperamos haberte ayudado a tomar esta difícil decisión, o por lo menos a orientarte como llegar a hacerlo.

 

 

 

2 Comments

  1. Manuel Moreno dice:

    Buen artículo….gracias por la información y las referencias web. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =