Karen Hutton
8 septiembre, 2017
Chris Burkard
17 noviembre, 2017

Rodica Tanase

  • Nombre: Rodica Tanase
  • Edad: 57
  • Nacida: Constanta, Romania
  • Residencia: Constanta, Romania

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Me he acercado a la fotografía hace cuatro años, buscando un medio artístico de exprimir mis ideas, mis emociones, mi estética. Pensé que este campo del arte es el mas fácil de aprender y experimentar, pensé (como una ignorante) que solo con un click puedo obtener una obra de arte. Me he equivocado……y mucho….. Me he obsesionado aprender y después trabajar, estudiando 10-12 horas diariamente. Porque he encontrado en internet un curso en castellano “Un ano de fotografía” de José Benito Ruiz, un curso vídeo, he aprendido en el mismo tiempo la idioma español y también las reglas importantes de la fotografía y el esfuerzo fue doble, pero me ha gustado. Me ha gustado aprender cosas nuevas y probarlas con la cámara en la mano. Así, desde el primer momento, la fotografía se ha convertido no sólo en pasión, si no en una obsesión. Cada foto era para mi un cuadro y, aunque me avergüenzo ahora al mirarlas, las amo mucho porque están llenas de historia, de mi historia. La primera serie ha sido “Puertas y Ventanas” en el Camino de Santiago.

Cada foto era para mi un cuadro y, aunque me avergüenzo ahora al mirarlas, las amo mucho

 

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Sí, varias. Me gusta la fotografía creativa, jugar con la imaginación, inventar formas, mezclar elementos abstractos con seres humanos, o solo con siluetas o retratos, en una geometría limpia y minimalísta.

Me gusta el retrato y la fotografía de desnudo y sueño que un día tendré mi estudio….

 

¿Por qué LucrOit?

Me he formado como fotógrafo en la escuela Española y Lucroit ha cruzado mi camino en el preciso momento con una oferta irrefutable, organizando workshops donde aprendes fotografía de larga exposición con dos de los mejores: Javier de la Torre y Jesus M Garcia Flores y pude probar los productos Lucroit gratuitamente. No se si en esa época (marzo 2014) eran otras empresas que hicieron lo mismo, pero para mi ha sido la oportunidad perfecta.

 

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Mi equipo es: una cámara Nikon D750, un objetivo Nikkor 20mm f/1.8 ED AF-S, portafiltros Lucroit 100 mm 3 ranuras, filtros LucrOit (los amo !!!!) densidad neutra 100x100mm 3 pasos. 6 pasos, 10 pasos, disparador Nikon MC-DC2  y un trípode Manfrotto.

 

¿Tu próximo destino?

Mi próximo destino es Etiopía en octubre. Es un viaje planificado con mis mejores amigos, 2 chicos de Rumanía. Tendré muchísima tema para fotografiar y una perfecta compañía para disfrutar de este hermoso, interesante y muy complejo país.

Por el proximo ano quiero preparar un viaje a Indonesia. Me he enamorado del paisaje de este país. También me atrae muchísimo Japon….Quizás….

 

¿Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

He fotografiado mucho en España, teniendo en cuenta que vivo en Rumanía. Son lugares muy hermosos que he tenido suerte de visitar y fotografiar y en cada uno me gustaría volver porque me parece que ahora estoy mas preparada que antes de afrontar el mismo sitio.

Me gustaría volver en Lloret del Mar donde he conocido Lucroit, en el Delta del Ebro, en Asturias… pero, al mismo tiempo, me conozco y se que siempre buscare otro lugar, siempre buscare lugares nuevos. España es grande, hermosa y muy ofertante por un fotógrafo y estoy casi segura que iré siempre en otro sitio por dos motivos:

1. Yo siempre miro en frente, nunca detrás.

2. En cada foto es la emoción primaria que he sentido delante el espectáculo de la naturaleza, es la emoción espontanea, la alegría de encontrar un sitio hermoso, especial o solo un sitio que me toca. Esta emoción me transforma y me inspira.

 

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

 “Insomnia”

    “Insomnia” ha sido una de mis primeras fotos creativas, un campo de la fotografía que me da la posibilidad de sentirme libre, de mostrar limpio, geometricamente las cosas así como yo los siento, no como los veo, como a mi me tocan sus apariencias, conforme con mi estética, mi estado de animo o mis emociones.

    En febrero 2014 he fotografiado una fachada de vidrio de un edificio muy alto en Brasov, Rumanía con un poste de iluminación que estaba situado a su lado. La foto no tenia nada especial….era una foto como tantas, pero me ha gustado esta cercanía entre las dos formas, texturas, objectos que se enfrentaban mutuamente, con mucha energía en el medio de la calle. Era como un dialogo mudo entre ellos. En casa, sentada delante del ordenador he querido dar mas fuerza a esta foto, he querido reflejar la pasión que a mi me despertaba y…he iniciado manipularla en photoshop. He trabajado casi una semana en ella, buscando la forma perfecta por mi visión, el equilibrio y la calidad de la imagen que me satisfacía. La he terminado en llena noche y de aquí el titulo “Insomnia”.

     En mayo, un señor me ha invitado participar en un concurso que tenia como la tema, la arquitectura. Me he sentido honrada, obviamente, pero todas mis fotos de arquitectura eran solo unas emociones exprimidas con elementos de arquitectura, nada mas.  Y mas, era por la primera vez cuando ero invitada en un concurso, era mi primera experiencia en este campo. He decidido participar. He ganado con “Insomnia” solo un premio de representación pero la gran sorpresa fue que la foto ha sido mostrada en muchas exposiciones del concurso, en Oriente, Europa, China a lado de todas las fotografías premiadas en el concurso. Este evento ha tenido una gran importancia en mi camino, ha cambiado mucho mi modo de ver y tratar la fotografía, me ha impulsionado, me ha determinado mejorar siempre mi trabajo…sin descanso… y también me ha ensenado seguir mis emociones, mis visiones sin esperar algo…

 

Gracias por tu tiempo.

 

Donde encontramos a Rodica Tanase:

Rodica Tanase web

 

 

VER más fotógrafos LucrOit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cuatro =