Exponer correctamente en Canon y Nikon
6 octubre, 2016
Revista Lucroit – Número 1
12 octubre, 2016

Sean Byrne

Processed with VSCOcam with t1 preset

  • Nombre: Sean Byrne
  • Edad: 39 años
  • Nacido: Northampton, UK
  • Residencia: Northampton, UK

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía y por qué motivo te iniciaste?

Empecé con la fotografía hace poco unos 4 años y medio después de convertirme en un adicto de la red social Instagram. Quería mejorar, así que de forma autodidacta me puse a mejorar las técnicas que necesitaba viendo vídeos en YouTube, leyendo revistas y preguntando a otros fotógrafos.

¿Realizas fotografía de paisaje, pero hay otra disciplina que te guste hacer?

Me encanta hacer fotografía de arquitectura. Me encanta la arquitectura Antigua como la Medieval, Romana, Victoriana y Gregoriana. Este estilo de arquitectura Antigua se ajusta a mi estilo dramático de fotografía.

¿Por qué LucrOit?

Se me acercó un amigo muy respetado para probar Lucroit como mi elección de portafiltros. No estaba equivocado. El portafiltros es perfecto para lo que necesito, además de ser ligero y casi a la mitad del precio de tantas otras marcas sin comprometer la calidad.

¿Qué equipo llevas principalmente para la fotografía de paisaje?

Yo uso una Canon 5D MarkIII con el 16-35, el trípode es el Manfroto 190 de la serie de aluminio. Portafiltros, polarizador, filtros ND, graduados e inversos todo de LucrOit. Los filtros los combino según la foto que quiera realizar.

¿Tu próximo destino?

Mi próximo destino es Estambul. Este lugar has estado por años en mi radar. Me encanta la enorme mezquita que tiene la ciudad así como el tranvía moviéndose por el centro de la concurrida ciudad.

-Hay un lugar en España que has fotografiado ya, y al que te gustaría volver?

He fotografiado Albir, Altea y Benidorm brevemente, ya que mi suegro tiene un apartamento en la zona. Volveré a España dentro de poco. Como británico, España es un destino al que los británicos nos gusta visitar a menudo. En cuanto tenga ocasión de volver a España, volveré.

Volveré a España dentro de poco

Desde LucrOit no sabríamos elegir, dinos una de tus fotografías que consideres especial y el motivo.

Es muy difícil escoger una imagen especial. Muchas de mis imágenes son especiales por diferentes motivos. Como hemos estado hablando de paisaje, voy a escoger una de de mis fotos de paisaje para decir porqué es especial para mi. Cuando empecé con el paisaje, recuerdo na foto que me atrapó, era un enorme pedazo de hielo sobre una playa negra. Más tarde descubrí que ese sitio era Jokursalon en Islandia. Desde entonces mi objetivo fue visitar ese sitio mágico y capturar una imagen similar a la que me inspiró a mi. He tenido suficiente suerte como para ir a Islandia dos veces y siempre estoy buscando la oportunidad para volver de nuevo en cuanto pueda.
Gracias por tu tiempo.

Donde encontramos a Sean Byrne:

Sean Byrne web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.