Sistema LucrOit 100mm en Olympus Zuiko 7-14mm
Carlos Fernández Turienzo
31 enero, 2017
Raymond Hoffmann
1 julio, 2017

Sistema LucrOit 100mm en Olympus Zuiko 7-14mm

En LucrOit estamos en constante evolución, y lo hacemos siempre teniendo en cuenta las necesidades del fotógrafo aficionado y profesional. En esta ocasión, hemos estado trabajando en la posibilidad de montar nuestro sistema de 100mm en el que actualmente se considera la “Joya de la Corona” por los usuarios de Olympus en cuanto a angulares se refiere, el ya tan famoso Zuiko 7-14mm.

Este objetivo monta un parasol fijo y lente convexa, con un angulo de visión en 7mm de 114º, es por estos motivos que hasta el momento, sólo contábamos con la posibilidad de montarle el sistema de 165mm, un sistema que probablemente sea demasiado grande para quienes han cambiado a un formato “Micro Cuatro Tercios” buscando reducir el peso y tamaño del equipo.

El reto: adaptar el sistema LucrOit de 100mm al Zuiko 7-14mm

En LucrOit vimos la posibilidad de poder adaptar nuestro sistema de 100mm a este Zuiko 7-14mm, puesto que las dimensiones de este, no son comparables a otros ultrangulares. Después de un tiempo diseñando y corrigiendo algunos modelos anteriores, hoy podemos decir que hemos conseguido que los Olympistas puedan montar un sistema LucrOit 100mm en su preciada joya sin problemas de viñeteo en todo su rango focal, y todo esto, sin necesidad de recurrir a sus hermano mayor, el sistema de 165mm.

El resultado: Sistema LucrOit 100mm en Olympus Zuiko 7-14mm

A continuación os dejamos con un vídeo en el que mostramos el sencillo montaje del anillo adaptador y portafiltros al Olympus Zuiko 7-14mm:

 

 

Para adquirir el Kit Simple compuesto por:
Portafiltros 100mm
Anillo adaptador para Zuiko 7-14mm
Viseras
Ranuras de 2 y ranuras de 3 carriles

 

 

18 Comments

  1. tonigp dice:

    Pues enhorabuena, pero podían hacer lo mismo con el de 165 y ese mismo objetivo, yo lo compre de ese tamaño y con sus adaptadores y me viñeteaba en 7 mm a pesar de haberme gastado una pasta.

    Ojalá sea verdad.

    • Hola Toni, antes de lanzar el anillo adaptador para el sistema de 165mm se comprobó que no hubiese viñeteo. Si es cierto que tienes, por favor contacta con nosotros para ver de solucionar tu problema.
      Recogeríamos tu portafiltros y anillo para comprobarlo, y en caso de estar defectuoso, se te cambiaría sin coste alguno.
      Gracias y disculpa las molestias.

  2. JORDI FIGUERES dice:

    Yo dispongo del Zuiko 7-14 2.8. la duda que tengo es si con este nuevo sistema de 100 mm. viñetea con la focal a 7 mm al colocarle uno o dos filtros, por ejemplo un densidad neutra más un densidad neutra graduado.

  3. José Antonio dice:

    Estupenda noticia.
    Sirven para el portafiltros de 100 los filtros Lee?
    Muchas gracias.

    • Así es José Antonio, los filtros Lee de 100mm son prefectamente compatibles con el sistema 100 LucrOit.
      Si tienes cualquier duda puedes escribirnos por el chat que encontrarás en la parte inferior derecha del blog o la web.
      Un saludo.

  4. Enrique dice:

    Que opciones son necesarias para montar vuestro sistema en el Zuiko 7-14 2.8?? gracias

  5. José Manuel Álvarez Lopez dice:

    No tenéis a la venta ningún adaptador para el panasonic 7-14 f4 con el sistema de 100mm?

    • Hola Jose Manuel, nos consta que el departamento de producción está trabajando en la posibilidad de adaptar el sistema de 100mm al panasonic 7-14mm, si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros dentro de un mes a través del chat que encontrarás en la parte inferior derecha y te decimos cómo de avanzado está este tema.
      Un saludo.

  6. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to
    be actually something which I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  7. Victor dice:

    Hola. Para usarlo también en el Zuiko 12-40mm f2.8 Pro, qué más necesito a mayores del kit para el 7-14mm?
    Gracias

  8. Victor dice:

    Muchas gracias. Esperaré al Black Friday para hacerme con el kit completo.

  9. Luiw dice:

    Hola buenas me gustaría preguntar si la arandela del porta filtros puede causar algún daño en el parasol del objetivo tales como arañazos gracias

    • Hola Luis, la parte del anillo que hace presión sobre el anillo y evita que entre luz, es una junta de goma, es decir, siempre y cuando introduzcas el anillo con cuidado, no debería causar ningún daño al parasol.
      Un saludo y gracias por pasar.

  10. Alberto dice:

    Hola buenas, perdona en el video no se aprecia bien pero la guía de carrileras parece la de 2mm de dos carriles, es decir no habria viñeteo pero usando filtros de resina.
    En cambio usando la guia de 2 carriles de 4mm paranppder usar filtros de cristal parece k es mas ancha y saldrían los bordes a máxima apertura osea a 7mm
    En una duda importante para mi porque tengo el equipo a medias y antes de comprarme el resto querria daber si me va a salir el borde de la guía de 2ranuras de 4mm osea la de cristal! Ya que la resina la descarto se k esa no saldría pero y con la guía de 2 de 4mm???
    Gracias

    • Hola Alberto, las ranuras de 4mm son para filtros de 4mm, filtros que se usan en cine, todos los filtros de fotografía tienen un grosor de 2mm, independientemente del material, tanto resina como cristal.
      Si haces fotografía debes comprar ranuras de 2mm, tanto de 2 como de 3 carriles, y como te digo, los filtros de cristal o resina serán compatibles con estas ranuras.
      Recuerda que dispones de un chat en la parte inferior derecha de la web desde el que te atenderá uno de los asesores en tiempo real, no dudes en escribir si tienes cualquier consulta.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =