Sistema Lucroit 165mm Pro y 165mm Pro L
Sistema Lucroit 100mm
26 febrero, 2016
Viseras
26 febrero, 2016

Material

El portafiltros LucrOit de 165mm se realiza a base de una combinación de polímeros con los que se consigue un plástico de alta resistencia al impacto y estable a altas y bajas temperaturas.

Las ventajas de este material son significativas, ya que además de su resistencia a golpes y caídas sin la deformación del mismo, es muy ligero, un detalle a tener en cuenta cuando hablamos de sumar a nuestro equipo fotográfico y cargar con él.

Su función

Su función es la de sostener los filtros con los que deseamos trabajar. Este sistema monta una ranura de 2 carriles para usar 1 o 2 filtros dependiendo de nuestras necesidades en el momento de realizar la fotografía.

Este portafiltros ha sido diseñado por nuestro departamento de I+D para ofrecer al fotógrafo la máxima calidad en sus fotografías, permitiendo el uso de filtros tanto en objetivos ultra gran angular como en objetivos de rosca estandar, en los cuales el fotógrafo puede usar sus filtros roscados convencionales a la vez que los filtros Hitech  ó LucrOit específicos para este Sistema, los filtros puedes ser de 165x165mm los ND estándar y 165x200mm los degradados. Consúltalos en nuestro apartado de Filtros.

Los llamados objetivos ultrangulares son normalmente aquellos con lentes convexas y parasoles fijos, aunque también hay algunos objetivos que requieren del sistema de 165mm y sus anillos son de rosca.

Algunos ultrangulares de parasol fijo:

  • Canon 11-24mm
  • Nikon 14-24mm
  • Samyang 14mm
  • Zeiss 15mm
  • Tokina 16-28mm
  • Etc….

Se denomina 165mm Pro L, a una versión del sistema de 165mm que lleva una modificación, este modelo se utiliza en algunos objetivos en concreto debido a la longitud del parasol con el fin de evitar que los filtros choquen con este.

Características

LucrOit ha apostado siempre por un formato totalmente cuadrado, lo hizo por dos motivos en concreto, uno de ellos es el de proteger los filtros en caso de caída, ya que cubre la totalidad del filtro y no deja expuestas sus esquinas.

El otro motivo es el de evitar que la luz llegue a filtrarse por esas mismas esquinas y acabe afectando a nuestras fotografías.

Se puede ver en la imagen

Esquema

Para comprar pincha aquí:

Portafiltros 165mm (solo portafiltros)

Kit Simple 165mm (anillo adaptador, viseras, portafiltros, carriles de 2 y 3 ranuras)

Vídeo:

Comments are closed.